Datos personales

Mi foto


Soy Geles Fernández, profesora de secundaria y bachillerato, de la asignatura de ciencias sociales. Mi experiencia docente supera los 25 años como funcionaria de carrera y desde hace catorce años imparto clases en el Ies Ifach de Calpe.

La tarea docente es agotadora y a veces frustrante, pero en los últimos años mi entusiasmo por el trabajo ha ido creciendo gracias a la utilización de las Tics.

Pertenezco a una generación que estudió la carrera y la oposición sin ordenador. 




 


Desde de comencé como docente en el curso 1987/88 hasta que compré mi primer ordenador pasaron 15 años.




Hasta el 2005 no tuve internet en casa, y en ese momento comenzó el gran cambio: me apunté a cursos para aprender a utilizar los recursos digitales y las nuevas metodologías en el aula.

 




Una herramienta imprescindible: La pizarra digital
Hace unos diez años descubrí el mundo de la pizarra digital. Los primeros pasos fueron duros porque sólo había una pizarra para todo el instituto, pero hace 3 años conseguimos instalar una en el aula materia que ocupo. Los alumnos interactúan en las clases haciendo actividades interactivas (mapas, cuestionarios…), vemos vídeos y animaciones que son muy útiles sobre todo en la clase de geografía física. Además funcionamos con materiales propios. El aula está dotada con siete ordenadores, cinco de ellos costeados con el presupuesto de nuestro departamento y los dos restantes gentileza de la Universidad Miguel Hernández de Elche gracias a nuestra participación en el Programa Ósmosis.



 
El blog de Aula, necesario para acercarnos al alumnado
Hace tres cursos, gracias al profesor Francisco Ayén: http://blogeducativoenclase.blogspot.com.es/p/programa-del-curso.html , hemos aprendido a elaborar un blog de aula. A partir de la puesta en marcha del proyecto del blog todas las prácticas, tareas y proyectos se realizan en formato digital y es el propio alumno quien los sube al blog.
Cada curso tiene su blog de aula. 

Mi objetivo es motivar al alumno con materiales diferentes para animarle a participar en las clases a diario. De hecho, al entrar en clase abrimos la pizarra digital y el blog y toda la clase gira alrededor de estos intrumentos de trabajo.


La clase invertida, nos proporciona tiempo
Asi mismo hemos iniciado el trabajo con Flipped Class o clase invertida para motivar a los alumnos e incluso son ellos mismos los que realizan los vídeos que han de ver antes de la clase en el instituto. Al entrar en el aula les pasamos un cuestionario interactivo de Google Drive y los resultados son muy positivos. Con este sistema conseguimos que la hora de clase sirva para solucionar dudas, practicar y realizar los proyectos colectivos. En tres años he grabado cerca de 200 vídeos que corresponder a las asignaturas que imparto. Os dejamos el enlace a mi canal de youtube  y este vídeo presentación




2018. He escrito el artículo “La evaluación y el Flipped Classroom. Mi estrategia de evaluación en entornos de aprendizaje inverso”
Artículo publicado en Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, nº 90, Barcelona, 2018, ISSN 1133-9810.




20/2/2018. He colaborado con Inevery Crea en #HablamosDE Relevo Flipped



También hemos creado un grupo clase por email y nos comunicamos para solucionar dudas o problemas en cualquier momento.
 

El ABP, aprender haciendo
Gracias a haber conocido Educaweb hace tres cursos, hemos puesto en marcha la realización de tareas y proyectos. 
Por ahora hay algunos de elaboración propia pero otros que usamos son los que circulan por internet. Destacan por su calidad los materiales de:
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349621065
http://e-ducativa.catedu.es
http://agrega.educacion.es/
http://diegosobrino.com/
http://www.profesorfrancisco.es
http://www.eduteka.org/


Se utilizan sobre todo en secundaria y primero de bachillerato, ya que en segundo de bachillerato más bien se practica con selectivos de años anteriores y su preparación impide la realización de proyectos o tareas. 




Proyecto EDIA, un gran banco de proyectos y creador de redes de docentes

Desde el curso pasado colaboro con Proyecto EDIA en la creación y aplicación en el aula de Proyectos EDIA. 

En tercero de la ESO he creado y aplicado el REA de Proyecto EDIA ¿Viajamos por España con ArcGIS? , finalista en los I Premios Nacionales de Innovación Educativa, en la categoría de Uso de Tecnología.


He presentado el proyecto el pasado 25 /5 /2018 en el I Congreso de Transformación Digital Educativa celebrado en el Auditorio del Museo Reina Sofía en Madrid y en el I Congrés d´Humanitats, CCSS i Educació celebrado en la Universidad de Alacant, 1/6/2018.







A principios de este curso sugió la posibilidad de colaborar con la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el marco del Programa Ósmosis, en el desarrollo del proyecto. Resumen de la colaboración presentada el día 28/6/2018 en las II Jornadas de Innovación colaborativa de la UMH:


Acceso a la aplicación de la presentación

http://arcg.is/0PrSOe
http://arcg.is/0PrSOe

Dicha universidad nos ha concedido el Segundo Premio de los Premios Ósmosis a nuestro proyecto, durantes las II Jornadas, el día 29 de junio. Recoge el premio mi compañera de proyecto Juana María Botía, Vicedecana del Grado en Ciencias Ambientales




Presenté el proyecto, junto con otros proyectos EDIA, en el XI Curso sobre la enseñanza de la Geografía en la Educación Secundaria, organizado por la Asociación de Geógrafos Españoles, en la Universidad Carlos III de Madrid, el día 3/6/2018. 


Acceso a la presentación utilizada:
http://arcg.is/1TTfum


En primero de bachillerato se trabaja con proyectos colectivos, que suponen el 85% de la calificación final. Durante el curso pasado utilizamos Proyectos EDIA y Proyectos Gamificados, de elaboración propia:

Proyectos intercentros, enriquecedores
Y durante este curso hemos desarrollado un Proyecto Colaborativo Intercentros para aplicar cinco Proyectos EDIA de CCSS


 

La experiencia en trabajo por proyectos, aunque breve, ha sido muy gratificante porque el alumno se convierte en creador de sus propios materiales y han llegado a sorprenderme por su creatividad y calidad. Además los padres ven el trabajo de sus hijos publicado en el blog y tenemos previsto incorporar los mejores proyectos y tareas como recursos adicionales en los blogs de los próximos cursos escolares.


Creo que el siguiente paso sería la creación de proyectos interdisciplinares pero las dificultades para su realización son muchas, por ejemplo, la falta de formación, la falta de tiempo para coordinar a miembros de varios departamentos o la falta de personal definitivo en el centro donde trabajo (más del 50% de la plantilla no es definitiva).


A nivel europeo, después de realizar el curso de ABP y a pesar de las dificultades, durante el curso 2016/17 nos estrenamos en la realización de un proyecto eTwinning colectivo dirigido a mis alumnos de 3ºESO, con dos ciudades europeas: Carpentras y Pomezia. Este es el enlace al proyecto europeo.

Durante el presente curso hemos realizado dos proyectos eTwinning más. Uno sobre paisajes agrarios europeos y otro sobre mujeres científicas.

 

Para acabar pido disculpas en primer lugar por los errores en la terminología que he empleado en la redacción de esta página porque mi formación teórica en estas nuevas metodologías de aprendizaje es muy escasa. Y en segundo lugar por los errores cometidos en la publicación de este blog, de hecho si alguna publicación no es bien recibida por su autor que me lo comunique a través de un comentario o del correo iesifach.gfernandez@gmail.com y será retirada.




MIS INSIGNIAS:

Haz clic en la imagen para más información sobre la insignia
Haz clic en la imagen para más información sobre la insignia

ABPAprendizaje basado en proyectos. Secundaria y Bachillerato

ABPAprendizaje basado en proyectos. Secundaria y Bachillerato
Haz clic en la imagen para más información sobre la insignia

martes, 17 de noviembre de 2015

PROYECTOS COLECTIVOS 3ºA 1ªEV

GRUPO 1





                            


GRUPO 2







GRUPO 3





GRUPO 4






GRUPO 5









3ºA
ENTREGADO CORREGIDO
GRUPO 1
PROYECTO:
ITEMSMUY INSATISFACTORIO
INSATISFACTORIO
SATISFACTORIO
MUY SATISFACTORIO
VALORACIÓN 5B
A) PRESENTACIÓN
UTILIZADA

SOPORTE VISUAL MUY
POBRE
0SOPORTE VISUAL p.e POWER POBRE Y ESCASO0,4SOPORTE VISUAL SATISFACTORIO0,8SOPORTE VISUAL MUY SATISFACTORIO1,33
COLABORACIÓNNULA COLABORACIÓN0COLABORACIÓN ESCASA0,4COLABORACIÓN SUFICIENTE0,8BUENA: DA Y RECIBE AYUDA1,33
B) EXPOSICIÓN
DEL PROYECTO
LO EXPUESTO NO SE ENTIENDE: SIN LÓGICA NI ORDEN0SE ENTIENDE CON DIFICULTAD: FALLOS DE LÓGICA Y ORDEN0,4SIGUE BASTANTE LA SECUENCIA LÓGICA0,8INFORMACIÓN PRESENTADA DE FORMA CLARA Y LÓGICA1,33
C) CREATIVIDAD EN
EL DISEÑO Y LA
EVALUACIÓN
PROYECTO REPETITIVO Y MONÓTONO CON ALGUNA VARIEDAD0,2POCA ORIGINALIDAD Y VARIACIÓN EN SU CONJUNTO0,4ALGÚN TIPO DE ORIGINALIDAD CON BUENA VARIEDAD DE TEXTO, IMÁGENES, GRÁFICAS0,8GRAN ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD Y RICA VARIEDAD DE RECURSOS1,33
D)ADECUACIÓN AL
CONTEXTO DE
ENSEÑANZA
IMÁGENES, ACTIVIDADES, LENGUAJE NO SE ADECUA AL PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE0NO SE APRECIA UNA CONCORDANCIA CLARA ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Y LOS RECEPTORES0,4BUENA ADECUACIÓN0,8TOTAL ADECUACIÓN1,33
E) RESULTADOS Y
EVIDENCIAS
CONSEGUIDAS
EN LA EVALUACIÓN
RESULTADOS POCO SIGNIFICATIVOS QUE NO LOGRAN EXPLICAR CON CLARIDAD Y COHERENCIA EL PROYECTO2SE LOGRA EXPLICAR LOS ASPECTOS PLANTEADOS PERO LOS RESULTADOS MUESTRAN POCA PROFUNDIDAD4RESULTADOS BASTANTE SIGNIFICATIVOS QUE LOGRAN EXPLICAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL PROYECTOCON CLARIDAD6RESULTADOS SIGNIFICATIVOS Y TOTALMENTE COHERENTES CON LAS EVIDENCIAS CONSEGUIDAS EN LA EVALUACIÓN8
F) AUTOEVALUACIÓN
DEL PROCESO REALIZADO
VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO POBRE Y POCO ARGUMENTADO0NO SE JUSTIFICAN NIDETECTAN CON CLARIDADLOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT0,9SE DETECTAN Y SE JUSTIFICAN CON SUFICIENTE CLARIDAD LOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT1,8RICA VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO DETECTANDO CLARAMENTE TANTO LOGROS COMOERRORES DE FORMA ARGUMENTADA2,66
G) COMPARTE
CONTENIDOS EN EL
BLOG Y
TEMPORALIZACIÓN
NO SABE SUBIRLO AL BLOG NI EXPLICA COMO LO HA REALIZADO0LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA GRAVE Y TARDE0,9LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA LEVE Y ALGO TARDE1,8LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO TOTALMENTEY A TIEMPO2,66







TOTAL20
GRUPO 2

PROYECTO:
ITEMSMUY INSATISFACTORIO
INSATISFACTORIO
SATISFACTORIO
MUY SATISFACTORIO
VALORACIÓN 5B
A) PRESENTACIÓN
UTILIZADA

SOPORTE VISUAL MUY
POBRE
0SOPORTE VISUAL p.e POWER POBRE Y ESCASO0,4SOPORTE VISUAL SATISFACTORIO0,8SOPORTE VISUAL MUY SATISFACTORIO1,33
COLABORACIÓNNULA COLABORACIÓN0COLABORACIÓN ESCASA0,4COLABORACIÓN SUFICIENTE0,8BUENA: DA Y RECIBE AYUDA1,33
B) EXPOSICIÓN
DEL PROYECTO
LO EXPUESTO NO SE ENTIENDE: SIN LÓGICA NI ORDEN0SE ENTIENDE CON DIFICULTAD: FALLOS DE LÓGICA Y ORDEN0,4SIGUE BASTANTE LA SECUENCIA LÓGICA0,8INFORMACIÓN PRESENTADA DE FORMA CLARA Y LÓGICA1,33
C) CREATIVIDAD EN
EL DISEÑO Y LA
EVALUACIÓN
PROYECTO REPETITIVO Y MONÓTONO CON ALGUNA VARIEDAD0,2POCA ORIGINALIDAD Y VARIACIÓN EN SU CONJUNTO0,4ALGÚN TIPO DE ORIGINALIDAD CON BUENA VARIEDAD DE TEXTO, IMÁGENES, GRÁFICAS0,8GRAN ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD Y RICA VARIEDAD DE RECURSOS1,33
D)ADECUACIÓN AL
CONTEXTO DE
ENSEÑANZA
IMÁGENES, ACTIVIDADES, LENGUAJE NO SE ADECUA AL PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE0NO SE APRECIA UNA CONCORDANCIA CLARA ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Y LOS RECEPTORES0,4BUENA ADECUACIÓN0,8TOTAL ADECUACIÓN1,33
E) RESULTADOS Y
EVIDENCIAS
CONSEGUIDAS
EN LA EVALUACIÓN
RESULTADOS POCO SIGNIFICATIVOS QUE NO LOGRAN EXPLICAR CON CLARIDAD Y COHERENCIA EL PROYECTO2SE LOGRA EXPLICAR LOS ASPECTOS PLANTEADOS PERO LOS RESULTADOS MUESTRAN POCA PROFUNDIDAD4RESULTADOS BASTANTE SIGNIFICATIVOS QUE LOGRAN EXPLICAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL PROYECTOCON CLARIDAD6RESULTADOS SIGNIFICATIVOS Y TOTALMENTE COHERENTES CON LAS EVIDENCIAS CONSEGUIDAS EN LA EVALUACIÓN8
F) AUTOEVALUACIÓN
DEL PROCESO REALIZADO
VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO POBRE Y POCO ARGUMENTADO0NO SE JUSTIFICAN NIDETECTAN CON CLARIDADLOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT0,9SE DETECTAN Y SE JUSTIFICAN CON SUFICIENTE CLARIDAD LOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT1,8RICA VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO DETECTANDO CLARAMENTE TANTO LOGROS COMOERRORES DE FORMA ARGUMENTADA2,66
G) COMPARTE
CONTENIDOS EN EL
BLOG Y
TEMPORALIZACIÓN
NO SABE SUBIRLO AL BLOG NI EXPLICA COMO LO HA REALIZADO0LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA GRAVE Y TARDE0,9LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA LEVE Y ALGO TARDE1,8LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO TOTALMENTEY A TIEMPO2,66







TOTAL20
GRUPO 3
PROYECTO:
ITEMSMUY INSATISFACTORIO
INSATISFACTORIO
SATISFACTORIO
MUY SATISFACTORIO
VALORACIÓN 5B
A) PRESENTACIÓN
UTILIZADA

SOPORTE VISUAL MUY
POBRE
0SOPORTE VISUAL p.e POWER POBRE Y ESCASO0,4SOPORTE VISUAL SATISFACTORIO0,8SOPORTE VISUAL MUY SATISFACTORIO1,33
COLABORACIÓNNULA COLABORACIÓN0COLABORACIÓN ESCASA0,4COLABORACIÓN SUFICIENTE0,8BUENA: DA Y RECIBE AYUDA1,33
B) EXPOSICIÓN
DEL PROYECTO
LO EXPUESTO NO SE ENTIENDE: SIN LÓGICA NI ORDEN0SE ENTIENDE CON DIFICULTAD: FALLOS DE LÓGICA Y ORDEN0,4SIGUE BASTANTE LA SECUENCIA LÓGICA0,8INFORMACIÓN PRESENTADA DE FORMA CLARA Y LÓGICA1,33
C) CREATIVIDAD EN
EL DISEÑO Y LA
EVALUACIÓN
PROYECTO REPETITIVO Y MONÓTONO CON ALGUNA VARIEDAD0,2POCA ORIGINALIDAD Y VARIACIÓN EN SU CONJUNTO0,4ALGÚN TIPO DE ORIGINALIDAD CON BUENA VARIEDAD DE TEXTO, IMÁGENES, GRÁFICAS0,8GRAN ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD Y RICA VARIEDAD DE RECURSOS1,33
D)ADECUACIÓN AL
CONTEXTO DE
ENSEÑANZA
IMÁGENES, ACTIVIDADES, LENGUAJE NO SE ADECUA AL PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE0NO SE APRECIA UNA CONCORDANCIA CLARA ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Y LOS RECEPTORES0,4BUENA ADECUACIÓN0,8TOTAL ADECUACIÓN1,33
E) RESULTADOS Y
EVIDENCIAS
CONSEGUIDAS
EN LA EVALUACIÓN
RESULTADOS POCO SIGNIFICATIVOS QUE NO LOGRAN EXPLICAR CON CLARIDAD Y COHERENCIA EL PROYECTO2SE LOGRA EXPLICAR LOS ASPECTOS PLANTEADOS PERO LOS RESULTADOS MUESTRAN POCA PROFUNDIDAD4RESULTADOS BASTANTE SIGNIFICATIVOS QUE LOGRAN EXPLICAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL PROYECTOCON CLARIDAD6RESULTADOS SIGNIFICATIVOS Y TOTALMENTE COHERENTES CON LAS EVIDENCIAS CONSEGUIDAS EN LA EVALUACIÓN8
F) AUTOEVALUACIÓN
DEL PROCESO REALIZADO
VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO POBRE Y POCO ARGUMENTADO0NO SE JUSTIFICAN NIDETECTAN CON CLARIDADLOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT0,9SE DETECTAN Y SE JUSTIFICAN CON SUFICIENTE CLARIDAD LOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT1,8RICA VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO DETECTANDO CLARAMENTE TANTO LOGROS COMOERRORES DE FORMA ARGUMENTADA2,66
G) COMPARTE
CONTENIDOS EN EL
BLOG Y
TEMPORALIZACIÓN
NO SABE SUBIRLO AL BLOG NI EXPLICA COMO LO HA REALIZADO0LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA GRAVE Y TARDE0,9LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA LEVE Y ALGO TARDE1,8LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO TOTALMENTEY A TIEMPO2,66







TOTAL20
GRUPO 4

PROYECTO:
ITEMSMUY INSATISFACTORIO
INSATISFACTORIO
SATISFACTORIO
MUY SATISFACTORIO
VALORACIÓN 5B
A) PRESENTACIÓN
UTILIZADA

SOPORTE VISUAL MUY
POBRE
0SOPORTE VISUAL p.e POWER POBRE Y ESCASO0,4SOPORTE VISUAL SATISFACTORIO0,8SOPORTE VISUAL MUY SATISFACTORIO1,33
COLABORACIÓNNULA COLABORACIÓN0COLABORACIÓN ESCASA0,4COLABORACIÓN SUFICIENTE0,8BUENA: DA Y RECIBE AYUDA1,33
B) EXPOSICIÓN
DEL PROYECTO
LO EXPUESTO NO SE ENTIENDE: SIN LÓGICA NI ORDEN0SE ENTIENDE CON DIFICULTAD: FALLOS DE LÓGICA Y ORDEN0,4SIGUE BASTANTE LA SECUENCIA LÓGICA0,8INFORMACIÓN PRESENTADA DE FORMA CLARA Y LÓGICA1,33
C) CREATIVIDAD EN
EL DISEÑO Y LA
EVALUACIÓN
PROYECTO REPETITIVO Y MONÓTONO CON ALGUNA VARIEDAD0,2POCA ORIGINALIDAD Y VARIACIÓN EN SU CONJUNTO0,4ALGÚN TIPO DE ORIGINALIDAD CON BUENA VARIEDAD DE TEXTO, IMÁGENES, GRÁFICAS0,8GRAN ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD Y RICA VARIEDAD DE RECURSOS1,33
D)ADECUACIÓN AL
CONTEXTO DE
ENSEÑANZA
IMÁGENES, ACTIVIDADES, LENGUAJE NO SE ADECUA AL PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE0NO SE APRECIA UNA CONCORDANCIA CLARA ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Y LOS RECEPTORES0,4BUENA ADECUACIÓN0,8TOTAL ADECUACIÓN1,33
E) RESULTADOS Y
EVIDENCIAS
CONSEGUIDAS
EN LA EVALUACIÓN
RESULTADOS POCO SIGNIFICATIVOS QUE NO LOGRAN EXPLICAR CON CLARIDAD Y COHERENCIA EL PROYECTO2SE LOGRA EXPLICAR LOS ASPECTOS PLANTEADOS PERO LOS RESULTADOS MUESTRAN POCA PROFUNDIDAD4RESULTADOS BASTANTE SIGNIFICATIVOS QUE LOGRAN EXPLICAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL PROYECTOCON CLARIDAD6RESULTADOS SIGNIFICATIVOS Y TOTALMENTE COHERENTES CON LAS EVIDENCIAS CONSEGUIDAS EN LA EVALUACIÓN8
F) AUTOEVALUACIÓN
DEL PROCESO REALIZADO
VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO POBRE Y POCO ARGUMENTADO0NO SE JUSTIFICAN NIDETECTAN CON CLARIDADLOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT0,9SE DETECTAN Y SE JUSTIFICAN CON SUFICIENTE CLARIDAD LOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT1,8RICA VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO DETECTANDO CLARAMENTE TANTO LOGROS COMOERRORES DE FORMA ARGUMENTADA2,66
G) COMPARTE
CONTENIDOS EN EL
BLOG Y
TEMPORALIZACIÓN
NO SABE SUBIRLO AL BLOG NI EXPLICA COMO LO HA REALIZADO0LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA GRAVE Y TARDE0,9LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA LEVE Y ALGO TARDE1,8LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO TOTALMENTEY A TIEMPO2,66







TOTAL20
GRUPO 5
PROYECTO:
ITEMSMUY INSATISFACTORIO
INSATISFACTORIO
SATISFACTORIO
MUY SATISFACTORIO
VALORACIÓN 5B
A) PRESENTACIÓN
UTILIZADA

SOPORTE VISUAL MUY
POBRE
0SOPORTE VISUAL p.e POWER POBRE Y ESCASO0,4SOPORTE VISUAL SATISFACTORIO0,8SOPORTE VISUAL MUY SATISFACTORIO1,33
COLABORACIÓNNULA COLABORACIÓN0COLABORACIÓN ESCASA0,4COLABORACIÓN SUFICIENTE0,8BUENA: DA Y RECIBE AYUDA1,33
B) EXPOSICIÓN
DEL PROYECTO
LO EXPUESTO NO SE ENTIENDE: SIN LÓGICA NI ORDEN0SE ENTIENDE CON DIFICULTAD: FALLOS DE LÓGICA Y ORDEN0,4SIGUE BASTANTE LA SECUENCIA LÓGICA0,8INFORMACIÓN PRESENTADA DE FORMA CLARA Y LÓGICA1,33
C) CREATIVIDAD EN
EL DISEÑO Y LA
EVALUACIÓN
PROYECTO REPETITIVO Y MONÓTONO CON ALGUNA VARIEDAD0,2POCA ORIGINALIDAD Y VARIACIÓN EN SU CONJUNTO0,4ALGÚN TIPO DE ORIGINALIDAD CON BUENA VARIEDAD DE TEXTO, IMÁGENES, GRÁFICAS0,8GRAN ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD Y RICA VARIEDAD DE RECURSOS1,33
D)ADECUACIÓN AL
CONTEXTO DE
ENSEÑANZA
IMÁGENES, ACTIVIDADES, LENGUAJE NO SE ADECUA AL PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE0NO SE APRECIA UNA CONCORDANCIA CLARA ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Y LOS RECEPTORES0,4BUENA ADECUACIÓN0,8TOTAL ADECUACIÓN1,33
E) RESULTADOS Y
EVIDENCIAS
CONSEGUIDAS
EN LA EVALUACIÓN
RESULTADOS POCO SIGNIFICATIVOS QUE NO LOGRAN EXPLICAR CON CLARIDAD Y COHERENCIA EL PROYECTO2SE LOGRA EXPLICAR LOS ASPECTOS PLANTEADOS PERO LOS RESULTADOS MUESTRAN POCA PROFUNDIDAD4RESULTADOS BASTANTE SIGNIFICATIVOS QUE LOGRAN EXPLICAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL PROYECTOCON CLARIDAD6RESULTADOS SIGNIFICATIVOS Y TOTALMENTE COHERENTES CON LAS EVIDENCIAS CONSEGUIDAS EN LA EVALUACIÓN8
F) AUTOEVALUACIÓN
DEL PROCESO REALIZADO
VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO POBRE Y POCO ARGUMENTADO0NO SE JUSTIFICAN NIDETECTAN CON CLARIDADLOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT0,9SE DETECTAN Y SE JUSTIFICAN CON SUFICIENTE CLARIDAD LOS POSIBLES LOGROS O DÉFICIT1,8RICA VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO DETECTANDO CLARAMENTE TANTO LOGROS COMOERRORES DE FORMA ARGUMENTADA2,66
G) COMPARTE
CONTENIDOS EN EL
BLOG Y
TEMPORALIZACIÓN
NO SABE SUBIRLO AL BLOG NI EXPLICA COMO LO HA REALIZADO0LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA GRAVE Y TARDE0,9LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO PERO CON ALGUNA DEFICIENCIA LEVE Y ALGO TARDE1,8LO SUBE AL BLOG Y EXPLICA CÓMO LO HA HECHO TOTALMENTEY A TIEMPO2,66







TOTAL20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes insertar imágenes y videos en tus comentarios:
En el caso de las imágenes, tú y los comentaristas deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]

En ambos casos deberás poner la URL de la imagen (o el video) donde corresponde.